Sony compra el EVO, el torneo de juegos de pelea más importante del mundo

La noticia agarró a todos sin aviso. Incluso algunos pensaron que se trataba de una broma. Sony Interactive Entertainment anuncia la adquisición del Evolution Championship Series (EVO), el torneo de juegos de lucha más importante del mundo. La compra fue realizada en conjunto con la empresa RTS, recién creada para este asunto. Este movimiento ha sido catalogado por Sony como un nuevo capítulo en la historia de PlayStation y el EVO.

Por ahora se ha declarado en una nota a la opinión pública que sus fundadores, los hermanos Tony y Tom Cannon, seguirán en actividad como asesores. En tal sentido, la visión que todos conocemos del EVO seguiría siendo la misma a pesar de ahora estar en manos de Sony.

EVO

¿Qué cambios habrá? ¿Solo habrá juegos de PlayStation?

Según lo informado hasta ahora, se confirma que el evento seguirá abierto a todas las plataformas. No se convertirá en un evento exclusivamente dedicado a juegos de PlayStation. En este sentido, títulos como Super Smash Bros. Ultimate o Killer Instinct seguirán en la escena. Según los nuevos dueños, la asociación seguirá su curso en pos de impulsar los fighting games de forma global.

En caso de que la compra de Sony otorgue mejores condiciones, podríamos esperar mejores premios, escenarios, organización e infraestructura del evento. Con esto podríamos decir que tanto los jugadores como los espectadores saldrían ganando. Estaremos a la expectativa de futuros anuncios.

El EVO regresa en agosto

Tras algunos escándalos por parte de los fundadores en el 2020, la edición de dicho año del evento se canceló. Sin embargo, se espera poder realizar una edición digital del mismo debido a la actual pandemia del Coronavirus.

La nueva edición Online se realizará entre los días 6 y 15 de agosto, enfocandose en los fines de semana. La entrada será gratuita y cuenta hasta como títulos confirmados a:

  • Street Fighter V: Champion Edition
  • Tekken 7
  • Mortal Kombat 11 Ultimate
  • Guilty Gear
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!