Conoce a los Pokémon más populares en América Latina y el mundo

Pokémon, una de las franquicias más populares en la industria, celebró su 25 aniversario este año.  Para conmemorarlo, el medio The Toy Zone ha publicado un artículo que muestra los monstruos de bolsillo más famosos alrededor del mundo. Para ello, se basan en la información de búsquedas de Google en cada país.

Cabe mencionar que la publicación solo toma en cuenta los primeros 151 pokémon, es decir, desde Bulbasaur hasta Mew. Como muchos ya saben, las ediciones roja y azul se lanzaron el 27 de febrero de 1996 en Japón y posteriormente en demás regiones. Ambos juegos incluyen la considerada primera generación de criaturas.

Los pokémon más populares en Sudamérica

Nuestro continente se encuentra entre los más interesados en la franquicia de Nintendo. De acuerdo con Google Trends, Perú y Chile se encuentran entre los 5 países con mayor interés entre todo el mundo.

Pokémon SudaméricaPara la sorpresa de muchos, el pokémon más popular en esta región no es Pikachu, sino Onix. Así es, el pokémon tipo roca se hace con el primer lugar, siendo el más buscado en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. La mascota amarilla de la franquicia ocupa el segundo lugar, con mayor cantidad de búsquedas en Ecuador, Surinam y Bolivia.

El tercer puesto le corresponde a Charmander, quien es el preferido en Chile y Perú. Por último, se encuentran Eevee, Gyarados y Snorlax, populares en Venezuela, Guyana y Paraguay, respectivamente. Aunque no aparece junto a los países mencionados, México también se encuentra en el artículo, con Onix como su pokémon más buscado.

En el resto del mundo

Pokémon mundoSi bien, Pikachu domina las búsquedas a nivel global y en regiones como Asia, cada país tiene su favorito. Por ejemplo, en Alemania, Suiza, Austria y Eslovaquia prefieren a Golem. En Japón, curiosamente el monstruo de bolsillo más buscado es Kabuto, mientras que en Norteamérica hay demasiada variedad como para declarar un ganador.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!