sony crunchyroll

La compra de Crunchyroll por parte de Sony es bloqueada y podría ser anulada

Los planes de Sony para hacerse con Crunchyroll corren peligro. De acuerdo con The Information, el Departamento de Justicia en Estados Unidos no ve con buenos ojos la compra del servicio de streaming de anime. Como recordarán, a finales del año pasado Sony llegó a un acuerdo con AT&T para la mencionada adquisición.

El Departamento de Justicia expresa preocupación por un posible monopolio sobre esta sección de la industria por parte de Sony. Se teme que pueda existir mayores dificultades para otros estudios a la hora de distribuir sus creaciones. Cabe mencionar que desde 2017 Sony es dueña de Funimation, otra compañía encargada de transmitir anime.

Crunchyroll SonyEn ese sentido, la compra de Crunchyroll por parte de Sony, acordada en $1,175 millones, podría verse anulada. Hasta el momento, ni AT&T ni Sony han ofrecido declaraciones al respecto. Por ello, solo quedaría esperar el análisis de las entidades correspondientes sobre la situación y su posterior decisión al respecto.

The Verge advierte que Crunchyroll y Funimation son, desde 2019, dos de los más grandes servicios de streaming de anime fuera de Japón. Asimismo, otras plataformas como Netflix, Amazon y la más reciente HBO MAX han reforzado esta sección en sus catálogos. De todos modos, de concretarse la compra y fusionarse ambos servicios, la valla quedaría muy alta.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!