Pokémon

Pokémon se convierte en la franquicia de entretenimiento más exitosa de la historia

En el mundo del entretenimiento existen grandes titanes como Star WarsMickey Mouse. Franquicias que recaudan millones de dólares cada poco tiempo y presumir de gran popularidad. Sin embargo, el caso de Pokémon es un caso aparte. Pese a ser una IP relativamente joven con sus 25 años recién cumplidos, hoy ya es la franquicia de entretenimiento más exitosa de la historia al haber amasado los cien mil millones de dólares, siendo la primera en alcanzar esta cifra,

Este dato viene del medio Safe Betting Sites. Con fecha de cierre a marzo de 2021 la empresa de monstruos de bolsillo se posiciona en primer lugar, con Hello Kitty como su competidor más cercano, con 84 mil millones de dólares. Le siguen Winnie The Pooh y Mickey Mouse con un aproximado de 80 mil millones cada uno. Star Wars queda en quinto lugar con 68 mil millones de dólares. A partir de aquí ninguna otra franquicia toca siquiera la mitad de la serie.

franquicias 2021

Respecto a los videojuegos, el principal rubro de la saga, se cuentan más de 70 títulos diferentes, solo creados por Nintendo. Podrían no haberse considerado títulos distribuidos por la propia The Pokémon Company. Y entre todos estos videojuegos se han vendido unas 350 millones de copias en todo el mundo.

Pokémon a futuro

Actualmente la franquicia se encuentra celebrando los 25 años desde su creación en 1996. Se han anunciado los remakes de los títulos de la cuarta generación, y un nuevo juego de mundo abierto llamado Pokémon Legends: Arceus. Por su parte, Pokémon GO, Pokémon Let’s GO y Pokémon Espada & Escudo siguen con suma actividad.

pokémon avión

A esto le sumamos la infinidad de merchandising que se sigue vendiendo día a día. Esto incluye películas, serie animada, peluches, juguetes, consolas temáticas, entre muchos otros artículos diferentes. ¿Será que alguna franquicia logrará alcanzar o superar a Pokémon algún día? Solo el tiempo lo dirá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!