doom eternal

Director de Doom Eternal afirma que aún tienen muchas historias para el Slayer

Doom Eternal se estrenó en marzo de 2020, y hace poco recibió su segunda expansión que concluía la historia reiniciada en 2016. ¿Qué planes tendrá id Software en mente ahora? ¿Será que la saga infernal se tomará un descanso o acá terminará? Pues no. El estudio confirma que ya están planeando el futuro de la serie con la premisa de que «hay mucha historia que contar de nuestro protagonista».

Este dato viene del medio Polygon. El director del juego, Hugo Martin, dio una entrevista hablando sobre qué posibilidades se encuentran considerando. Para comenzar indicó que planean continuar con la saga, sobre todo luego de haber recibido ingresos por más de 450 millones de dólares desde su estreno. Luego hizo énfasis en todo lo que aun tienen que contar respecto al lore del juego y la historia del Slayer.

«Este es final de la historia que comenzamos con DOOM (2016). Apostamos muchas cosas sobre la mesa con esa historia.» Indica Hugo Martin. «Esto nos permitió desarrollar muchas cosas con Doom Eternal y sus 2 DLC. Así, la primera parte de esta línea narrativa la damos por concluida. La saga aun tiene muchas historias que ofrecer en el futuro. Y esto es solo el inicio de algo mucho más grande.»

¿Qué nos deparará el futuro?

Es difícil pensar en qué se basarán para futuros juegos de la saga. Podría trabajarse mejor el nexo entre Doom 64 y DOOM 2016. La historia de cómo el Slayer conoció a los Centinelas. ¿Y si nos depara una especie de remakes para los dos primeros juegos de la franquicia? O quién sabe, un juego que finalmente conecte la saga con DOOM 3.

Doom Eternal ya recibió hace poco su segunda expansión, The Ancient Gods Part 2. El juego actualmente se encuentra disponible para las 4 plataformas principales del mercado. Puedes también leer nuestro análisis a partir de este enlace.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!