aztech forgotten gods

Aztech: Forgotten Gods, un nuevo juego basado en la cultura azteca creado por mexicanos

Hoy antes del mediodía se llevó a cabo el Nintendo Indie World, una presentación de juegos independientes para Switch. Fue en este evento que se presentaron diversos juegos de varios géneros para la híbrida de Nintendo, pero uno llamó la atención de los usuarios latinos. Se trata de Aztech: Forgotten Gods, un juego desarrollado por un estudio mexicano que llegará a la actual y nueva generación.

El estudio detrás del proyecto es Lienzo, y describen a su título como un juego de acción y aventura. No se ha visto el gameplay a detalle, pero podría tratarse de una aventura como Zelda: Breath of the Wild, y con mecánicas hack and slash como Devil May Cry. Si deseas analizarlo por ti mismo, tienes este tráiler a continuación.

Descripción oficial por parte de sus desarrolladores:

“En la historia alternativa de Aztech, las potencias europeas nunca llegaron a las costas de la antigua Mesoamérica. Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca, ha prosperado durante siglos como una metrópolis de piedra, tecnológicamente avanzada pero fuertemente arraigada en las costumbres de los indígenas de la tierra. Sin embargo, los dioses de su pasado, como la deidad serpiente emplumada Quetzalcoatl o Mictlantechutli, Señor del inframundo, se desvanecieron en recuerdos lejanos. Hasta ahora.”

Aztech se lanzará hacia el final del 2021 para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!