Olympic Virtual Series

¡Oficial! Videojuegos formarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo

En los últimos años ha habido cierta controversia sobre incluir a los videojuegos y eSports como parte de los Juegos Olímpicos. De hecho, en 2017 hubo un comunicado por parte del Comité Olímpico, indicando que «juegos violentos» no serán permitidos de formar parte de la ceremonia deportiva. No obstante, el pasado jueves 22 se hizo oficial el primer evento olímpico de deportes electrónicos.

Se trata del eSports: Olympic Virtual Series, que se llevará a cabo antes de los Juegos Olímpicos oficiales, y ya tiene a sus primeros títulos confirmados. Este evento será llevado a cabo tanto por el comité olímpico como por los distribuidores de juegos respectivos. Los juegos serán:

  • eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
  • Zwift, Zwift inc.
  • Videojuego sin confirmar por parte de la World Rowing.
  • Virtual Regatta.
  • Gran Turismo, de Polyphony Digital.

Gran Turismo 7

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional se pronunció al respecto.

“La Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única. Tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”.

El evento se llevará a cabo del 13 de mayo al 23 de junio de 2021. Cabe destacar que está dirigido tanto a entusiastas como a profesionales de los deportes electrónicos. ¿Qué esperas? Es tu momento de brillar en los nuevos videojuegos en las Olimpiadas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!