análisis crash bandicoot 4 pc

[Análisis] Crash Bandicoot 4 en PC – ¿La Master Race está a la altura?

Este review fue realizado gracias a un código de activación del juego para Nintendo Switch otorgado por Activision.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time ha sido un gran éxito para Activision. La propuesta desarrollada por Toys for Bob logró hacerse un lugar en las plataformas de PlayStation, Xbox e incluso en Nintendo. Tomó algo de tiempo para que su versión base evolucionara a una de nueva generación, y a otra portátil en el caso de Switch. ¿Pero qué ocurrió con los ordenadores? Los jugadores de PC fueron los últimos en recibir el grandioso retorno de Crash Bandicoot, pero la espera mereció la pena. Supuestamente no hubo mayores desafíos que superar para recibir un port digno de la llamada Master Race. ¿Pero realmente le hace honor a su apodo? Vamos a descubrirlo en este nuevo análisis de Crash Bandicoot 4 para PC.

análisis crash bandicoot 4 pc (1)

Cabe mencionar que para este review nos vamos a centrar solamente en el rendimiento técnico, sonoro y de rendimiento del juego en ordenador. No se replicará lo ya revisado en cuanto a jugabilidad y otros aspectos que ya reseñamos en octubre. Si deseas conocer a profundidad los aspectos jugables, artísticos y demás de Crash Bandicoot 4, puedes hacerlo a través de este enlace.

El marsupial más famoso del mundo ya corre a 4K y 120fps simultáneos

Crash Bandicoot 4 es exactamente el mismo que vimos en octubre de 2020. Nuevamente vemos a Crash y compañía correr por diferentes niveles llenos de obstáculos, así como cajas que romper y frutas wumpa que recolectar. De nuevo se nos presentan los mismos mapas y los mismos aspectos que iremos desbloqueando mientras superemos los niveles bajo ciertos requisitos.

análisis crash bandicoot 4 pc (5)

Obviamente la gran novedad en este caso es la nueva configuración gráfica. Podemos settear el juego hasta en resolución 4K y una tasa de cuadros desbloqueada. Si tenemos un monitor que acepte hasta 240fps podremos jugarlo hasta dicha cifra y más.

Como en distintos títulos que llegan de consola a PC también podremos ajustar las opciones de sombras, texturas, efectos de luces, partículas, entre otros, a nuestro gusto y dependiendo de lo que aguante nuestra máquina. Sin embargo grata ha sido la sorpresa de ver que con una tarjeta de unos 4GB de memoria el juego corre a Full HD y 60fps con todo al máximo. Básicamente las caídas de cuadros han sido mínimas. Estas solo se limitan a escenas con una gran cantidad de movimiento y elementos.

Puedes tener la total garantía de que el juego se encuentra muy bien optimizado. Los requisitos no son tan altos para un juego de 2021. Incluso con 8GB de RAM o una tarjeta de hace algunos años podrás tener una experiencia muy aceptable.

Recorriendo las dimensiones a mi gusto

Crash Bandicoot 4 en PC puede jugarse sin mayor problema tanto con teclado como con mando. El juego ofrece varias opciones de configuración, así que no temas si es que incluso quieres jugarlo con un arcade stick. La respuesta que ofrece es óptima.

análisis crash bandicoot 4 pc (6)

Obviamente no podemos aún dejar de lado el problema de cálculo de algunos saltos. Recordemos que tanto nosotros como algunos jugadores aún esperan que el tema de la perspectiva en algunos niveles pueda mejorarse mediante algún parche.

«Woooaah!»

El sonido del juego sigue siendo uno de sus aspectos clave. Tenemos una gran calidad tanto en parlantes como headsets, y estos los podemos configurar como mejor nos guste. No tendremos la mejor banda sonora de la saga, pero se sigue escuchando con gran calidad. Y obviamente tenemos a nuestro alcance los diferentes idiomas, tanto original como en español latino. Solo bastará con seleccionarlo en el juego o las opciones del launcher y la descarga de los archivos será inmediata.

análisis crash bandicoot 4 pc (3)

Eso no recuerdo que pasara en consola

Pese a la gran optimización que ha tenido el juego en la versión de ordenador hay un detalle que no podemos pasar por alto. Usualmente los juegos se desarrollan primero en PC para después optimizarlos en consola. Suele ser un proceso más estándar y que conlleva a mejores resultados. Sin embargo, el lanzamiento inicial en PS4 y Xbox One ha dejado algunos bugs en la versión de PC.

En más de una ocasión nos hemos topado con caídas infinitas, enemigos que no responden, o incluso un par de muertes sin explicación lógica. No es que el juego sea tampoco injugable. Puede que te encuentres alguno de estos fallos luego de horas de haber jugado, pero allí están. Son ocurrencias que en las versiones de consolas no nos hemos encontrado. Esperemos que Toys for Bob logre corregir estos bugs en futuros parches.

El «casi» mejor Crash en una versión casi perfecta

crash bandicoot 4 pc

Crash Bandicoot 4 para PC es una muy buena opción si esperabas una versión para esta plataforma. El juego está muy bien optimizado para ordenadores de diferentes gamas. Puedes tener un buen rendimiento sin mucho esfuerzo, y múltiples opciones de control. Eso sí, puede que haya sido necesario pulir un poco más para evitar algunos bugs.

Sin embargo, si lo que buscabas era finalmente disfrutar la experiencia de nueva generación de Crash Bandicoot 4, ya lo puedes hacer, y esto a un menor precio de lo que costó originalmente en octubre de 2020 y con algunos bonos estéticos adicionales.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!