doom eternal skins unicornio

Doom Eternal recibe skins de pago, aun cuando Bethesda dijo que no habría micropagos

Durante su desarrollo y posterior a su lanzamiento Doom Eternal se presentó como un juego libre de micropagos. Esto fue anunciado tanto por id Software, su desarrolladora, como por su publisher Bethesda. Durante un año no se lanzó ningún tipo de contenido de pago extra, con la mera excepción de sus dos expansiones. Sin embargo, id Software ha relanzado algunos paquetes cosméticos que se obtenían como recompensas de servicios y juego, ahora con un precio en las tiendas de Steam, PlayStation, Xbox y Nintendo.

Los paquetes en cuestión son el DOOMicorn Master Collection Cosmetic Pack, a un costo de US$ 4.99; y el Series One Cosmetic Pack, a un costo de US$ 8.99. El primero estaba disponible hace un año a través de Twitch, y se obtenía como recompensa por la suscripción al Twitch Prime. El segundo estaba disponible simplemente jugando durante la Primera Temporada de Doom Eternal.

doom eternal skins

Cabe mencionar que todos estos contenidos son meramente estéticos, y no afectan a la jugabilidad en sí. No obstante, resulta un tanto curioso que se hayan relanzado, ahora con opción de pago, cuando Bethesda inicialmente dijo que no habrían micropagos en el juego.

Hugo Martin, director creativo del título anunció hace un año lo siguiente:

«Doom Eternal es un juego de 60 dólares, no un juego free to play o un juego para móviles; te vamos a dar una experiencia completa sin tienda, como podrías esperar. Desbloquear skins con experiencia es parte del juego si te preocupan esas cosas. Puedes ignorarlo completamente y no tendrá ningún impacto en tu experiencia, y es todo gratis«.

Doom Eternal se encuentra actualmente disponible en todas las plataformas principales del mercado. Si esta práctica continúa puede que se pierda un poco el sentido de jugar y ganar experiencia para obtener las recompensas de Temporada si fácilmente con un sencillo podríamos desbloquearlas en un segundo tiempo más tarde.

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!