New Pokémon Snap

Usuario crea más de 30 cuentas para hacer review bombing a New Pokémon Snap en Metacritic

Uno de los mayores problemas de Metacritic, la página que simplifica las notas de videojuegos por parte de diferentes medios así como también de usuarios, es el review bombing. La web no cuenta con ningún tipo de control respecto a la calificación de los títulos. Cualquier usuario que entre a dicha web puede dejar una impresión de cualquier juego, haya o no jugado a él. Este es el motivo del por qué muchas veces se ven notas malintencionadas con el simple objetivo de desprestigiar a un título. New Pokémon Snap, el nuevo juego de Nintendo Switch, también ha sido blanco de esta mala costumbre. Pero resalta que todo apunta a que un solo usuario ha calificado mal al videojuego con más de 30 cuentas diferentes.

Esto se puede comprobar en la ficha de calificaciones de usuarios de New Pokémon Snap en Metacritic. Desde el día de ayer se han observado hasta 41 cuentas distintas que han calificado mal al nuevo juego de Nintendo. Cualquiera podría opinar que se trataría de diferentes usuarios que simplemente han decidido desprestigiar al juego de turno con review bombing. Pero tal ha sido la sorpresa de que casi todas cumplen un mismo patrón de comportamiento. No solamente han calificado con un ‘0’ a New Pokémon Snap, sino que también TODAS han calificado con una buena nota a las expansiones de Pokémon Espada y Escudo, una nota baja a exclusivos de Switch como Zelda: Breath of the Wild, Super Smash Bros, Fire Emblem o Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee. Lo curioso es que cada una de estas cuentas ha calificado a estos juegos en el mismo orden y en lapsos de tiempo muy similares.

review bombing

Otras cuentas si bien no han realizado este mismo patrón con exactitud, sí realizaron una misma acción que se puede apreciar en todas las cuentas: otorgar nota 10 a ‘Returnal’.

¿Qué sentido tiene esto?

Desconocemos cuáles serían las motivaciones de este usuario, pero una cosa sí es clara, Metacritic en este sentido deja de tener total relevancia, al no controlar por ningún medio los planes de sabotaje de algunos usuarios de internet. Hace algunos meses se implantó el sistema de no poder calificar un juego hasta después de su lanzamiento. La gran pregunta sigue al aire. ¿Realmente cambia algo en que un troll busque hacer review bombing un día o una semana después?