PS5

Un nuevo diseño de PlayStation 5 entraría en producción durante 2022

De acuerdo con DigiTimes, distintos proveedores planean empezar a producir un rediseño de la PS5 durante el segundo y tercer trimestre del próximo año. Las fuentes del medio taiwanés también comentan que este rediseño incluirá un nuevo CPU de 6nm de AMD. Así como que su producción se centrará en los componentes, por lo que la consola no tendrá cambios significativos externos.

Este reporte cobra fuerza si tenemos en cuenta las declaraciones del CFO de Sony, Hiroki Totoki. Luego de publicarse los últimos resultados financieros de la compañía, dijo que estaban considerando distintas soluciones para afrontar la escasez de componentes. De igual forma, Sony afirmó que es muy difícil superar este inconveniente durante su actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, por lo que tiene sentido que la producción de este rediseño inicie en el segundo trimestre del próximo año.

PS5

A pesar del inconveniente mundial, la PS5 ha logrado superar en ventas a su predecesora. Así lo demuestran las cifras. Por ejemplo, en su primer trimestre luego de su lanzamiento vendió 4.5 millones de unidades y otras 3.3 millones en el trimestre que terminó el 31 de marzo del presente año. En comparación, la PS4 logró vender 7.6 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

Si bien el reporte, por obvias razones, no debe ser dado por seguro, no sería descabellado que se hiciera realidad. De todos modos, habrá que estar atentos y evaluar toda la futura información que pueda surgir, ya que componentes más accesibles podría significar sacrificar la calidad de las consolas.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!