Para SEGA, los juegos de Sonic creados por fans no representan ningún problema

Hace solo un par de días Katie Chrzanowski, gerente de redes sociales de SEGA of America, compartió un tuit que sorprendió a muchos. Ella declaró que para la compañía no existe algún problema con los juegos de Sonic creados por fans, siempre y cuando no exista beneficio económico. Esta fue la respuesta que otorgó luego de que sus seguidores le consultaran al respecto.

Sin embargo, también añade que, por razones legales, no puede prometer que todo el tipo de contenido este permitido. Y se entiende, ya que con lo dicho tampoco quiere dar carta blanca a que todos hagan trabajos del erizo sin límite alguno. De todos modos, asegura que no es la intención de SEGA sofocar todos los proyectos. Así como que, en algunas situaciones, se pueden manejar caso por caso conforme los van detectando.

Si bien las afirmaciones dejan una buena impresión por parte de la empresa, en comparación con otras compañías más estrictas cof cof, Nintendo—, existe una gran área gris que no es está del todo muy clara. Por ejemplo, está la incógnita de si estaría bien que por algún juego o fanart el creador reciba donaciones. No es un beneficio directamente, sino algo voluntario. Aún así, Katie recomienda evitar cualquier situación en el que el contenido relacionado a Sonic se utilice como una excusa para lucrar

SEGA Sonic Mania

En ese sentido, aquellas personas que decían utilizar al erizo azul para mejorar sus habilidades de desarrollo o diseño pueden hacerlo con menor miedo. Algunos incluso llegaron a trabajar en proyectos oficiales, como Christian Whitehead, que luego de distintos proyectos independientes con Sonic llegó a ser el desarrollador principal en Sonic Mania.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!