Masahiro Ito Silent Hill

Masahiro Ito, artista de Silent Hill, menciona que ha trabajado en cuatro proyectos cancelados

Uno de los más grandes artistas japoneses del género del terror es Masahiro Ito. Se trata del genio detrás del diseño de las criaturas y escenarios de la trilogía original de Silent Hill. Miles de jugadores guardan en su mente los aspectos tan aterradores de las criaturas con las que nos topábamos en el pueblo abandonado. Siendo un artista tan renombrado, no es de extrañar que uno se pregunte, ¿y por qué no ha tenido un nuevo juego reciente? Ahora vamos a averiguarlo.

Ito ha publicado en su cuenta de Twitter una curiosa imagen trabajada en Unreal Engine 4. Eso sí, menciona que se trata de un proyecto de hace años, y que no se trata de ningún Silent Hill. De hecho, se trata de un juego que nunca se concretó y acabó cancelado. Según sus palabras, durante todos estos años ha trabajado en al menos 4 proyectos que acabaron cancelados. No se especifica si pertenecían a sagas conocidas o nuevas IP.

Juegos Cancelados

Como sabemos la cancelación de videojuegos no es algo extraordinario. Casi todos los estudios han pasado por al menos un proyecto cancelado por cualquier motivo. A veces estos incluso quedan en el olvido y nunca sale a la luz nisiquiera el nombre o alguna imagen. Otros pueden ser rescatados y dar inspiración a un nuevo juego. Un ejemplo fue el cancelado Proyecto Titán de Blizzard, que acabó inspirando a Overwatch.

Sin embargo, resulta muy llamativo el caso de Masahiro Ito. No es nada común tener ya cuatro proyectos cancelados en los últimos años sin que algo finalmente se concrete. Mientras tanto, los fans de Silent Hill y de los juegos de terror esperaremos pacientes. ¿Podrá algún día Ito dar una nueva muestra de su talento y entregarnos un nuevo juego bajo su sello?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!