Death Stranding Director's Cut

Hideo Kojima rechaza la etiqueta «Director’s Cut» para Death Stranding

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear y Death Stranding, rompe su silencio. Con el reciente anuncio de Death Stranding Director’s Cut para PS5, el creativo japonés ha expresado su opinión en su cuenta de Twitter. Parece que esta etiqueta él nisiquiera la decidió, sino que le fue impuesta.

«Cuando hablamos de montaje del director en una película (Director’s Cut) hablamos de una edición adicional a una versión acortada. Esto último es la versión estrenada en contra de los deseos originales del director, sea por temas creativos o porque la duración era muy extensa.»

El ejemplo más claro lo tenemos en Zack Snyder’s Justice League, que agrega muchas escenas adicionales y hasta una estructura narrativa totalmente diferente al film original. Kojima sigue explicando más el caso con Death Stranding:

«No es un Director’s Cut porque lo nuevo no es montaje eliminado del juego, son producciones adicionales totalmente nuevas.»

¿Entonces por qué se llama Director’s Cut?

Todo apunta a que esta etiqueta de Director’s Cut es una mera decisión por parte de Sony. Esto sobre todo cobra fuerza con el reciente anuncio de Ghost of Tsushima Director’s Cut, así como una declaración por parte de Hermen Hulst, que indica que habrán más «Director’s Cut» de otros juegos en el futuro.

Death Stranding Director’s Cut se lanzará el 24 de septiembre en PlayStation 5 de forma exclusiva. El juego incluirá mejoras gráficas y jugables, así como nuevas misiones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!