Persona: Atlus prepara 7 proyectos de la serie JRPG por el 25 aniversario de la saga

El 20 de setiembre la compañía japonesa Atlus celebrará el 25 aniversario de la serie JRPG Persona. Con el motivo de esta celebración, se incluyó siete anuncios que se llevarán a cabo durante los otoños de 2021 y 2022.

Esta serie de videojuegos de rol de acción ha vendido en la actualidad 15 millones de copias. La última entrega que vio la luz fue Persona 5 Strikers, que sirvió como continuación de la quinta entrega.  En la misma línea, sirvió como crossover con la serie Dynasty Warriors de Koei Tecmo.

Por otro lado, mediante una publicación de reclutamiento laboral, Atlus confirmó el desarrollo de una sexta entrega, cuyas expectativas en torno a esta secuela son altas si lo comparamos con el éxito de Persona 5.

La última entrega tuvo una edición extendida titulada Persona 5 Royal, además de un spin-off Persona 5: Dancing Star Night. Tanto fue su popularidad que incluso, el protagonista de la historia, Joker, fue introducido como personaje jugable en Super Smash Bros Ultimate. Si eso no era suficiente el videojuego tuvo su adaptación al anime en 2018.

Historia de una saga que empezó como un spin-off

Esta saga comenzó como una derivación de la serie de videojuegos Megami Tensei, un fenómeno que iría colándose en diferentes consolas de sobremesa. En un principio las mecánicas de juego se acercaban más a un Dungeon Crawler, pero eso cambió con el paso de los años. En 1996, la saga tomó un nuevo rumbo con el spin-off Revelations: Persona. Fue con ese título que esta serie se ganó el corazón del público occidente.

En todos los títulos de Persona los protagonistas son estudiantes de secundaria que tienen que hacer frente a amenazas sobrenaturales, y, cuyos seres, una vez bajo el poder de los muchachos, pasarán a llamarse personas.

La tercera entrega agregó un añadido en sus mecánicas. Por ejemplo, está el social link, que supuso una revolución en la serie. La implementación del simulador social cambió el enfoque de la saga, y lo dividió en dos formas de jugar. Primero tenías los combates, donde recolectabas ítems y demás coleccionables, y, por el otro lado, asistir a la escuela, reforzar las relaciones amicales. Esto con el fin de descubrir más sobre tu grupo de amigos y sus personas.

¿Qué le deparará a la saga en el futuro?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!