resident evil village lady dimitrescu

Analista demuestra que Resident Evil Village corre mejor pirata que en original

Se supone que muchos de nosotros compramos los videojuegos en PC, entre otros motivos, para evitar todo tipo de problemas técnicos por cracks, virus, entre otros inconvenientes. ¿Pero qué pasaría si te dijera que un pirata disfruta mejor un mismo juego que tú en un ordenador igual? Este es el caso de Resident Evil Village, la más reciente entrega de la saga, en su versión de PC.

El viaje de Ethan Winters a un pueblo maldito ya ha sido experimentado por millones de jugadores en todo el mundo. No obstante, hubo algunas críticas de problemas de rendimiento en su versión de PC. Los principales casos eran los llamados stuttering, es decir, ralentizaciones en los combates con algunos enemigos. Muchos acusaron al DRM del juego, el sistema antipiratería, de este problema.

Pues bien, el canal Digital Foundry ha lanzado un vídeo que compara una versión original con una pirata. Y se puede apreciar que en dichos casos la versión «legal» del juego sufre de caídas de frames notables, mientras que la versión pirata no tiene estos problemas, o son mínimos.

¿La solución trae más problemas de los que resuelve?

No es la primera vez que los jugadores se protestan en contra del Denuvo, el sistema antipiratería más usual en la actualidad. En 2019 Devil May Cry 5 también tuvo estos problemas. En 2020, cuando fue implementado en DOOM Eternal, miles de jugadores protestaron contra Bethesda calificando negativamente el juego.

Somos conscientes de que un creador siempre quiere proteger su obra de los piratas. Sin embargo, cuando descubrimos que al pagar por dicho producto tenemos una menor experiencia que aquel que no pagó nada se siente una mala impresión. Quizá ya es hora de que las desarrolladoras busquen métodos o alternativas menos intrusivas para evitar la piratería.

Como anécdota, durante la transmisión de medianoche de Resident Evil Village nuestro miembro Gonzalo sufrió un crasheo del OBS justo cuando uno de los enemigos mayores hizo su aparición en el juego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!