efootball 2022 pes

PES cambia de nombre a eFootball y pasa a ser un juego gratuito

Un par de meses atrás veníamos comentando que Konami había registrado PES 2022 simplemente como eFootball 2022. Ahora, la compañía nipona finalmente confirmó este rebranding del juego deportivo con su nuevo nombre y logo. Pero eso no es todo, sino que también anunciaron que será un título gratuito y digital para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC y hasta móviles.

Entre otras novedades se encuentra el paso del motor gráfico Fox Engine, que utilizaban desde PES 2014, a Unreal. Este cambio permite a los desarrolladores usar una nueva tecnología llamada Motion Matching, con gran variedad de animaciones y reacciones que dependen de cada situación.

Asimismo, eFootball contará con crossplay entre plataformas. Esta función llegará todavía en primavera y primero contaremos con partidas entre generaciones de consolas. Por otro lado. los usuarios de Android y iOS tendrán que aguardar hasta verano para enfrentar a los usuarios de consolas y PC. Es aquí que también se añadirá el soporte para utilizar un mando en las versiones móviles.

Si bien aún no tiene una fecha de lanzamiento definida, en su hoja de ruta podemos ver que el juego se estrenará con 9 equipos. Esto podría significar que el título se actualizaría periódicamente para ir agregando nuevos jugadores y clubes deportivos. Este mapa también nos confirma la futura inclusión de un match pass para obtener recompensas, así como un sistema de creación de equipos.

hoja de ruta efootballEsto es todo lo que sabemos de eFootball hasta el momento. Sin embargo, tendremos más información al respecto muy pronto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!