PS Vita se despide de su público con su último paquete de juegos

La PS Vita dice adiós definitivamente al mercado portátil con su último lote de juegos. A pesar de estar cerca de cumplir 10 años, recordar que se lanzó en Japón el 17 de diciembre de 2011, ya no habrá más títulos en su catálogo. Los seis videojuegos que recibió fueron: Russian Subway Dogs, Ultra Mission, Brotherhood United, Killer Dolls United, Mind Maze y Witchcrafty.

El primer título encarnamos a un grupo de perros que deberán robar la suficiente comida para sobrevivir en la fría Moscú. El desarrollador independiente detrás de este peculiar juego es Spooky Squid Games. Por otro lado, en Ultra Mission es un shooter con vista cenital, donde debemos hacer frente a unos enemigos atrapados en escenarios laberínticos.

Los cuatro juegos restantes fueron confirmados por @TweetVitaReview. Con respecto a Witchcrafty, resulta curioso su parecido a Celeste, con ese estilo metroidvania en 2D y pixel art. Este plataformero es un exclusivo temporal para la portátil de Sony, aún sin fecha para Steam. En el juego interpretamos a una bruja en su viaje para descubrir el misterio que cierne sobre el reino que ha provocado la aparición de plantas depredadoras.

En marzo, se anunció que Sony cerraría la PlayStation Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP. Sin embargo, esto cambió con los problemas de descarga de varios juegos en la PlayStation 3 antes del cierre definitivo. La empresa nipona al notar la lista de quejas de muchos usuarios, decidió no cerrar la tienda digital en dichas plataformas.

Cuando se informó del cierre de la tienda, se tenía pensado lanzar varios títulos. Este anunció perjudicó el lanzamiento de Habroxia 2 de Lillymo Games en dicha plataforma provocando su cancelación. Después de revocar la decisión, Sony dio un ultimátum a todos los estudios desarrolladores para enviar sus juegos hasta el 12 de julio.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!