Assassin's Creed

Director de arte de Assassin’s Creed deja Ubisoft luego de 16 años

Raphael Lacoste es un artista conceptual y diseñador de mundos, que durante 16 años trabajó para Ubisoft. Aquí se desempeñó como director de arte para las franquicias de Assassin’s Creed y Prince of Persia. Ahora, Lacoste anuncia en su cuenta de Twitter que ha decidido dar «un salto de fe» para unirse a Haven Studios.

Llama la atención la decisión tomada por Lacoste, pues es uno de los veteranos dentro de la franquicia. Son 8 los juegos de Assassin’s Creed en los que trabajó e incluso jugó un rol importante en la creación de la saga. Es interesante también su adhesión al estudio de Jade Raymond, otra desarrolladora crucial en el desarrollo de Assassin’s Creed y Watch Dogs.

Arte Conceptual Assassins Creed
Tremendo arte conceptual de Assassin’s Creed, compartido por el propio Lacoste en su comunicado.

Haven es un reciente estudio independiente, anunciado en marzo de este año y con sede en Canadá. No obstante, a pesar de su corto tiempo, ya cuenta con financiamiento por parte de Sony y están desarrollando una IP inédita para PlayStation. El propio Lacoste afirma que ya se encuentra trabajando en el arte conceptual de este juego «inspirador y emocionante».

Como bien indican en Eurogamer, Raphael Lacoste no es el único desarrollador de alto perfil en dejar atrás Ubisoft. En marzo abandonó la compañía el veterano director narrativo Darby McDevitt, mientras que en junio se fue Eric Baptizat, director de Assassin’s Creed Valhalla.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!