Activision Blizzard

Empleados de Activision Blizzard se declaran en huelga para protestar por los abusos y acoso sexual dentro de la empresa

La situación de Activision Blizzard continúa aumentando en cuanto a la tensión interna. Debido a la demanda realizada por un departamento de California, más de 2 millares de trabajadores firmaron una carta colectiva en contra de la situación laboral. Pero no suficiente con ello, han buscado aumentar los reclamos ahora con una huelga laboral que se llevará a cabo mañana mismo, 28 de julio.

La iniciativa llamada Activision Blizzard Walkout for Equality (Huelga por la Igualdad en Activision Blizzard) se llevará a cabo desde las 9AM, hasta las 6PM. Su principal reclamación es una mejora en las condiciones para las mujeres. Sobre todo hacen énfasis en el trato hacia las mujeres de color, transgénero, personas no binarias, entre otros colectivos que sufren discriminación.

Activision Blizzard

El portavoz de este movimiento ha declarado al respecto.

«Alentamos a los empleados a que se tomen el tiempo libre que mejor les parezca. La mayoría de nosotros planeamos tomar el día completo sin paga. Eso sí, entendemos que algunas personas, como contratistas, y asociados que reciben un menor jornal al que se merecen, podrían no estar en condiciones de hacerlo.»

Los organizadores esperan que unas 50 personas participen en la protesta presencial del campus. Otras se unirán virtualmente debido a la pandemia de Covid-19.

Fuente: Kotaku

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!