Sí, Battlefield 2042 tendrá bots, pero serán tan avanzados que no los podrás diferenciar de otros humanos

Battlefield 2042, la nueva entrega de la saga multijugador bélica, será muy ambicioso según lo visto en sus recientes tráilers. No solamente la abrumadora cifra de 128 jugadores simultáneos llega a sorprender, sino su gran despliegue de fenómenos climáticos. Pero DICE, la desarrolladora, quiere asegurarse de que las partidas sean lo más inmersivas posibles, y esto requerirá de añadir bots para que siempre estén llenas. No obstante, confirman que Battlefield 2042 tendrá unos bots tan bien diseñados que será difícil reconocerlos respecto a los humanos.

Este dato viene del director de diseño Justin Wiebte. En unas declaraciones por parte de Ripple Effect Studios, indican que buscan que a los jugadores «les cueste identificar a los bots».

«Nos estamos esforzando al máximo para hacerlos jugar como lo haría un jugador real. Por tanto, será muy difícil que la gente identifique a una IA de otro humano. Van a correr por el mapa, manejarán vehículos, ayudarán a otros jugadores, incluso se lanzarán a capturar puntos.»

Battlefield 2042

El usar bots para un juego como Battlefield 2042 es entendible. Si buscan realmente simular un auténtico campo de batalla repleto de combatientes el mantener las partidas activas será toda una proeza. Solo quedará esperar a conocer qué tan ciertas son sus declaraciones.

Battlefield 2042 se lanzará este 22 de octubre para PC, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente: VGC247

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!