Half-Life 2: Remastered Collection llegará pronto a Steam con la bendición de Valve

Luego del éxito que supuso Black Mesa de la mano de EDDisplay, la segunda entrega de Gordon Freeman debía tener una remasterización o remake a la altura. Muchos se tanteaba si sería uno de los dos.  Sin embargo, un remake que estaba en planes fue descartado.  Pero Valve sorprendió a todos con la noticia de un remastered de Half-Life 2: Remastered Collection. Este es un proyecto hecho por fans, según expresa Tyler McVicker, y ya cuenta con el consentimiento de la empresa estadounidense de videojuegos.

En su tuit, el insider más conocido en todo lo relativo a Valve, informa que, según la base de datos de SteamDB, este nuevo Half-Life 2: Remastered Collection viene de la mano del mismo equipo que trajo Half-Life 2: Update. Además, se detalla que ya se está trabajando en esta actualización, al igual que el episodio 1 y 2.  Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero según el portal Insta Gaming, el juego saldrá para el 2022.

En cuanto al historial laboral de este grupo de personas detrás de este proyecto, tiene como referencia el Half-Life 2 Update, una versión que mejoraba algunos aspectos técnicos de la original. Una de las mejoras era la iluminación y sombras más detalladas. Otra mejoría era la incorporación de nuevos efectos mejorados de niebla y partículas. Por último y no menos importante, la corrección de innumerables errores tanto en el aspecto visual como jugable. Y todo esto completamente gratis.

Esperaremos ansiosos por esta revisión completa del Half-Life 2 original, uno de los más grandes juegos jamás hechos. Asimismo, mencionar que fue este título el que se alzó en los ya antiguos premios del Game Awards, como el mejor juego de la década.

¡Prepárate para volver a Ciudad 17!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!