PS5 ya permite ampliar su almacenamiento vía SSD, pero es caro, tedioso y hasta riesgoso

Sony PlayStation habilitará en la próxima actualización, para los usuarios beta, la ampliación de almacenamiento con los M.2 SSD. No obstante, está función viene con ciertos requerimientos, además de una guía de instalación proporcionada por la compañía.

Uno de los puntos que más resonaron en los últimos meses fue la posibilidad de ampliar la memoria de la PS5. Si Xbox series S/X pudieron dar ese gran paso, Sony no se iba a quedar atrás. Ahora, los usuarios de PlayStation tendrán la capacidad de expandir el almacenamiento de su consola gracias a las SSD externas.

Recordemos que la nueva plataforma del estudio japonés tenía 825 GB de espacio. Según VGC, las unidades SSD en formato M.2 PCIe 4.0 deberán cumplir con ciertos requisitos que la empresa pide. Por ejemplo, se recomienda una velocidad de lectura secuencial de 5,500 MB/S o más rápido. También, es necesario que la estructura total no debe tener más de 22 mm de ancho y 11,25 mm de alto. Además, es importante que estas unidades tengan una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento. Puede conseguir por separado un disipador de calor; sin embargo, estas deberán cumplir con el tamaño expresado en la guía.

La empresa nipona advierte que no todos los juegos instalados en estas unidades externas podrán tener el mismo rendimiento que proporciona la unidad interna de la PS5.

Poner SSD externo en PS5 será más caro, tedioso y hasta riesgoso

Sony ha entregado a sus usuarios una guía para seguir con los pasos de instalación. Proceso que es más tedioso de lo que parece. Una de sus primeras advertencias es no utilizar SSD M.2 sin un tipo de disipador para estas unidades. Esto último para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Una vez dicho esto, es hora de agarrar tu desatornillador Phillips y tener una habitación bien iluminada para ver el interior de tu equipo. Primero, antes de apagar la consola, verificar si está instalada la versión beta final. Ahora, una vez apagada, ponerla en posición horizontal y sobre un paño suave, recuerde que la superficie debe ser plana.

Retire la base, luego coloque la consola de modo que el orificio del tornillo de la base mire hacia usted. El logo de la PlayStation debe mirar hacia abajo y el botón de encendido mirando a su izquierda. El siguiente movimiento que realizará será levantar sus manos y tomar las cuatro esquinas superiores. Levante suavemente la tapa hacia arriba hasta oír un clic.

Encontrará una cubierta rectangular que cubre la ranura de expansión. Usé el destornillador para retirar el tornillo que asegura la placa. Luego retire los tornillos del slot de discos M.2 SSD. Ya acercándose a los últimos pasos, sujete su unidad SSD por el borde y alinéalo con el slot de expansión. Insértelo diagonalmente desde arriba e introdúcelo. Es aquí que deberá tener mucho cuidado a la hora de insertarlo. De no estar insertado correctamente puede provocar daños al terminal y a su consola PS5.

Lo que sigue es volver a colocar la ranura y el tornillo. Por último, poner en su sitio la tapa, esta debe tener une espaciado de 2 cm o 3/4 de pulgada, y deslice la cubierta para que encaje a su posición natural.

¿Verdad que es tedioso ampliar la memoria de tu PS5 con una SSD? Dejando a un lado el proceso de instalación, la empresa de almacenamiento de datos Seagate confirmó que el FireCuda 530, es el primer SSD preparado para PS5 de la empresa. Recordemos que ellos también fabricaron las tarjetas de expansión de Xbox Series S/X.

Precios

El SSD Seagate FireCuda 530 NVMe M.2 PCIe Gen 4 ofrece velocidades de lectura de hasta 7300 MB/S, en pocas palabras, cumple con los requisitos establecidos por Sony. Los precios oscilan variando la capacidad de memoria:

  • 500GB: 149,99 dólares.
  • 1TB: 254,99 dólares.
  • 2TB: 514,99 dólares.
  • 4TB: 999,99 dólares.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!