CEO de Take-Two opina sobre servicios como Xbox Game Pass
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, compartió su opinión sobre los modelos de suscripción para juegos, como Xbox Game Pass. Para el ejecutivo, este tipo de servicios no tiene sentido para «títulos de primera línea». Asimismo, duda que pueda resultar beneficioso para desarrolladores, consumidores y editores.
«Creemos que un modelo de suscripción puede funcionar para catálogo profundo de títulos, pero realmente no tiene sentido para juegos de primera línea». Esta fue parte de la declaración de Zelnick para GameSpot.
También comentó que quienes realmente pueden aprovechar las suscripciones son aquellos que tengan el tiempo y el deseo de acceder a un gran catálogo que productos. Por el contrario, si eres un usuario que solo quiere disfrutar de los nuevos lanzamientos, sería más difícil encontrar provecho.
Luego, marcó una clara diferencia entre los servicios de streaming, como Netflix, y los servicios como Xbox Game Pass. De acuerdo con Zelnick, los patrones de consumo son distintos en ambos, pues uno te ofrece entretenimiento lineal, mientras el otro te brinda entreteniminto interactivo. Por ejemplo, menciona que un consumidor lineal puede mirar 150 horas de contenido al mes de 100 distintos programas. Pero, por otro lado, un consumidor interactivo solo disfruta de 45 horas al mes, divididas entre 3 o 4 títulos.
Esta no es la primera vez que el CEO de Take-Two opina al respecto. En realidad, desde 2019 se viene mostrando escéptico ante dichos servicios. No obstante, como cabeza de una compañía se mantiene con la «mente abierta» y espera ver cómo se desarrollan las cosas. Así lo demuestra que GTA V y Red Dead Redemption 2 hayan estado disponibles en Game Pass.
Rockstar sigue siendo una mina de oro para Take-Two
Eso sí, ambos por cortos periodos de tiempo. Incluso GTA V se volverá a retirar pronto del servicio de Xbox. Teniendo esta situación en mente, puede que las declaraciones de Zelnick tengan sentido, ya que se encuentra hablando desde la experiencia de Take-Two.
Y hablando de estos dos juegos, no podemos dejar de mencionar lo mucho que han vendido. Según el más reciente reporte financiero de la compañía dueña de Rockstar, GTA V logró vender a la fecha 150 millones de copias, mientras que Red Dead Redemption 2 vendió 38 millones. A esto hay que sumarle también las ganancias por microtransacciones dentro de los modos multijugador de ambos.