AMLO Nintendo

AMLO: «Urge volver a las clases, los niños no pueden depender del Nintendo»

Ya estamos más cerca del fin que del inicio del 2021, y la pandemia no ha acabado. Sin embargo, gracias a las medidas de distanciamiento y prevención se han tomado medidas para ir recuperando poco a poco nuestro estilo de vida. Pero esto aun no ha sido posible para las clases, generando todo tipo de debates. Una nueva voz se suma a la amplia lista. Se trata de Andres Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, quien esta mañana afirmó que «los niños ya no pueden depender por completo del Nintendo, ya que es tóxico».

Esto se llevó a cabo en su programa «La Mañanera». Durante una sesión de preguntas se le consultó sobre el regreso a clases. AMLO respondió que para finales de agosto ya se prevé un regreso a clases. Pero esto lo hizo señalando que los jóvenes pasan mucho tiempo en los videojuegos, un medio que tiene mucha violencia.

«Ya no podemos tener encerrados a los niños dependiendo todo el día del Nintendo, eso es tóxico. Yo respeto de todo, pero no puedo estar alejado de la realidad de todo el bombardeo que reciben los niños. Mucha violencia en los juegos.» Palabras del mandatario del país norteamericano.

Nuevamente los videojuegos en la mira… ¿novedad?

Obviamente AMLO considera el regreso a clases algo prioritario. No obstante, recordemos que esto requiere no solamente educación cívica, sino también mental. Respecto a los videojuegos, claramente lo considera como un objeto negativo, no solo por el tema del aislamiento social, sino por el aspecto de la violencia que se refleja en ellos. Hay que recordar que durante gran parte del 2020 los videojuegos fueron una buena salida para pasar el tiempo y poder «pasar tiempo» con nuestras amistades en línea. Respecto a la violencia en estos, ya es iterativo mencionar las clasificaciones por edades.

No es la primera vez que AMLO menciona a los videojuegos o a Nintendo. Hace tan solo unos meses llegó a tacharlos de medio para promover el racismo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!