Overwatch McCree

Overwatch: el nombre de McCree será cambiado por estar ligado a un ex-empleado responsable de acoso y abuso laboral

Los casos de acoso sexual y abuso laboral en torno a Blizzard y Activision siguen en marcha. Los antecedentes de algunos trabajadores van saliendo a la luz, y los responsables van siendo procesados. Pero esta situación no va a ser ajena a los videojuegos, así sea indirectamente. Resulta que en Overwatch, McCree, uno de los héroes jugables, tendrá un cambio en su nombre debido a ser también el nombre de un empleado ya despedido por los casos antes mencionados.

Se trata de Jesse McCree, uno de los máximos responsables de la saga Diablo al momento de su despido hace unas semanas. En adición a esto, la compañía ha decidido cambiar el nombre del «vaquero», para lo cual emitió un comunicado oficial. Los cambios se realizarán de forma paulatina, pero mencionan que el nombre McCree ya no se verá en nuevos contenidos futuros en torno a Overwatch.

«Hemos construido el universo de Overwatch en torno a la idea de inclusividad, equidad y esperanza por un mejor futuro. Estos son centrales en el juego y para el Overwatch Team.

Mientras seguimos discutiendo como nos alineamos a estos valores y demostramos nuestro compromiso en crear un mundo que refleje esto, consideramos necesario cambiar el nombre del héroe actualmente conocido como McCree a algo que realmente represente lo que significa Overwatch.

(…)»

Overwatch Jesse McCree

Blizzard no ha dado mayores detalles sobre cómo o cuándo llegarán los respectivos cambios al juego. Estaremos atentos a futuras novedades.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!