Dead Space Remake: desarrolladores muestran sus mejoras respecto al original

En una retransmisión especial de Dead Space, Motive Studios mostró un primer vistazo de la jugabilidad del próximo remake del juego de terror espacial. Una de las novedades que más acaparó la atención fue el nuevo sistema de desmembramiento, una mejora que recuerda al daño corporal de Doom Eternal.

Sus creadores mostraron imágenes pre alfas de lo que será esta nueva revisión de los interiores del Ishimura, lugar donde ocurre los hechos del primer juego. Se respetará el diseño artístico del original, pero habrá mejoras atmosféricas y de iluminación.

Por lo visto el juego lucera gráficamente espectacular, eso gracias al motor gráfico Frostbite. Destaca el efecto de neblina que hace alusión a la primera película de Alien. Si eso no es suficiente, el motivo de este remake es el uso del nuevo sistema llamado peeling. Esta característica recién incorporada traerá nuevas novedades como el daño corporal. Esto consiste en retirar trozos de carne de los enemigos conforme vas disparando. También, se tendrá en cuenta la reacción de cada arma, no todas cumplirán la función de desmembrar, otras ayudarán en dejar las extremidades hasta los huesos.

Desmembrando a los enemigos

Con respecto a los enemigos, estos tendrán un nuevo modelo de daño. Es decir, cada parte de los necromorfos reaccionará distinto a los disparos que realices. Otra mecánica que ha sido revisada es la gravedad cero. Recordemos que el primer Dead Space no había tanta libertad para moverte. Esto se arregló en la segunda entrega al incorporar propulsores a lo Iron Man. En esta ocasión, el equipo desarrollador permitirá a los jugadores una libertad de 360 grados, además de mejorar la mecánica de los propulsores de la secuela. En la misma línea, navegar en gravedad cero permitirá conocer nuevas rutas con sus propios desafíos. Estos añadidos buscarán enriquecer la experiencia original.

Para sorpresa de todos no habrá microtransacciones. Siguiendo con las novedades, la historia no cambiará, pero se quiere que esta revisión busque enriquecer la narrativa. Según Motive, busca construir un universo más conectado con las secuelas, cosa que el primero no tenia en mente.

El espíritu de Isaac Clarke

Como cereza del pastel, el actor de voz de Issac Clarke, Gunner Wrigh regresará una vez más para interpretar al atormentado ingeniero. Esta es una incorporación que sorprenderá a muchos fans, pues la primera entrega presentaba al protagonista sin diálogos. El personaje obtuvo voz a partir de Dead Space 2. El estudio reconoce que el silencio y el asilamiento eran los protagonistas en el primer juego de la saga de terror. Según las reglas de los diálogos del personaje serán cuando la situación lo requiera o se dirijan a él.

¿Qué tanto tendremos que esperar para un próximo tráiler de Dead Space Remake?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!