Sonic Colors Ultimate

Supuestos bugs de Sonic Colors Ultimate apuntan a uso de emuladores

Este último fin de semana la comunidad de Nintendo estuvo marcada por supuestos fallos y bugs de la versión de Sonic Colors Ultimate en Nintendo Switch. Salieron a la luz diversos vídeos en Twitter que mostraba problemas gráficos de todo tipo. Según SEGA, ya están investigando y viendo una solución. No obstante, Katie Chrzanowski, CM de la página de Sonic ha enviado un mensaje en Twitter, apuntando a que el uso de emuladores podría ser la principal causa.

¿Estaban jugando en un emulador?

Uno de los primeros usuarios que reportó los problemas fue Kotaru Extra. Resulta que cuando se le empezó a cuestionar sobre si el juego era auténtico o si corría en un emulador, Kotaru admitió que usaba un emulador llamado Yuzu. Sin motivo aparente borró luego el hilo, pero este fue «capturado» por diversos usuarios.

Otro de los usuarios más hablados es Smonc. Su vídeo mostrando los problemas gráficos fue también de los primeros reportes, sin embargo, este aún sigue siendo objeto de debate. La mayoría de comentarios no se encuentran aún convencidos de que el juego se haya corrido a través de un emulador o sea una copia legítima.

¿Nadie de la prensa tuvo problemas pero los usuarios sí?

Otro punto a recalcar fue que prácticamente NADIE que haya recibido el juego como copia de prensa ha reportado problemas, justo antes de que salieran a la luz los vídeos en Twitter. En esta oración te dejamos varios accesos directos a diversos análisis y NINGUNO ha mencionado un solo bug. ¿Qué sucede entonces? ¿Realmente nadie en la prensa sufrió de estos bugs pero justo algunos usuarios en su primer día de acceso anticipado sí? ¿Cuáles son las probabilidades?

Obviamente esto tampoco quita algunos casos más recientes de usuarios que sí están corriendo el juego en una Nintendo Switch de forma legal y han tenido algunos problemas. Y no solamente en Switch, sino también en consolas Xbox y PlayStation. Sin embargo, ¿representan un porcentaje fuerte o algo que se esperaría de un juego promedio en los tiempos actuales?

SEGA debe atender este problema pronto, porque si se trata de todo un boicot al juego y hacia Nintendo Switch, podrían hasta tomar acciones legales por buscar, intencionalmente, dañar su imagen. En lo que sí podemos estar todos de acuerdo es en cómo la piratería mancha directamente la imagen de una empresa y a la industria de los videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!