PlayStation 5 PS5

México: se prepara demanda colectiva contra PlayStation por publicidad engañosa

Hace aproximadamente un año, en vísperas del lanzamiento de la PlayStation 5, Sony ofreció un 30% de descuento en su tienda de México. Como era de esperarse, cientos de consumidores se subieron al carro. ¿Quién no aprovecharía semejante oferta en pleno lanzamiento? Pero vaya desagradable sorpresa se llevaron cuando la enorme mayoría de estas compras ya pagadas se cancelaron y quedaron en el limbo. Ante la negativa de Sony para conciliar este problema, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México iniciará una demanda colectiva contra PlayStation.

De esta manera, la Profeco llama a todos los consumidores que buscaron adquirir la consola de Sony hace ya casi un año aprovechando la oferta, y que luego se les fue denegada, para que se sumen a la demanda. El único requisito es que solo se tomarán en cuenta las compras realizadas el 1 de noviembre.

playstation 5

La demanda será puesta en marcha ante un juzgado por el delito de publicidad engañosa. Según la Profeco, el haber cancelado las preórdenes tras el anuncio de dicha oferta va contra los derechos de los consumidores. Dado que Sony no llegó a un acuerdo con los afectados la situación puede llevarse ante las instancias jurídicas que lo ameriten.

Según el medio Debate, si deseas sumarte a la demanda solo debes presentar tu caso en Av. José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!