Valorant

Promocionan hacks para Valorant durante la transmisión de un importante torneo en Europa

Durante la transmisión del VALORANT Champions Tour 2021: Stage 3 Masters de Berlín en Youtube, apareció publicidad sobre programas de hacks del mismo juego. Este incidente estuvo, incluso en los momentos más altos de audiencia de la transmisión del torneo.

Uno de los usuarios que reportó la aparición de estos avisos maliciosos fue Jake Lucky, fundador de eSports Closet. Este a través de su twitter compartió una captura del preciso momento donde aparecían estas promociones con métodos ilegales.

Su publicación obtuvo las reacciones de diferentes figuras como el streamer BlackEspanolito. En respuesta al tweet de Lucky, mencionó que hace meses había hablado con Riot sobre estos problemas. Él mismo se pregunta por qué la compañía no prohíbe las proyecciones de dichas promociones.

Sin embargo, GamerDoc, quien desempeña el rol de analista anti-cheat para Riot Vanguard, aseguró que el problema es de Youtube. Además, hizo ahínco que esto no tiene nada que ver con los desarrolladores. En la misma línea, explicó que esos programas ya se encuentran bloqueados por Vanguard. Por tanto los que se promocionan son una completa estafa. Insistió que la plataforma de Youtube debería tomar medidas estrictas contra estos anuncios fraudulentos.

Hasta el momento RIOT no se ha pronunciado sobre el incidente. Pero se presume que ya están tomando cartas en el asunto. Cabe recordar que la compañía se toma en serio proteger a sus productos con su propio sistema anticheat llamado Vanguard.

Datos sobre el Maters de Berlín

El pasado fin de semana se dio inició a este evento competitivo. El equipo ganador de dicho torneo tendrá un pase para el VALORANT Champions 2021 que se llevará este fin de año. Los ganadores de dicha competición mundial serán acreedores de $700 mil dólares.

Con más de 2 200 equipos de todo el mundo. Dicha fase clasificatoria  empezó el 10 de septiembre y tiene como fecha culminante el 19 del mismo mes. Con solo seis fechas ya está dando de qué hablar. Y no precisamente de la mejor forma.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!