PS5

Nuevo modelo de PS5 mejora algunos aspectos, pero empeora otros, concluyen Digital Foundry y Gamers Nexus

Hace unas semanas se hizo viral una comparativa del nuevo modelo de PlayStation (PS5) con el original por parte del youtuber Austin Evans. Según sus mediciones, tras abrirla y ponerla a prueba concluyó que la consola alcanzaba temperaturas hasta 5º más altas que el modelo original. Su veredicto no fue del todo bien recibido, llegando incluso a recibir amenazas al respecto.

Digital Foundry, un reconocido portal de tecnología emitió un comunicado a los pocos días indicando que sus afirmaciones eran erróneas. No obstante no adjuntaron ninguna prueba, resultados ni algún tipo de sustento que apoyara su afirmación. Pero ahora tanto Digital Foundry como Gamers Nexus han puesto el nuevo modelo de PS5 a prueba, y ambos concluyen en que mejoran algunos aspectos, pero empeora en otros.

¿Qué ocurre con el nuevo modelo de PS5?

Según los resultados de ambos portales tenemos lo siguiente:

  • El nuevo modelo sí cambia el disipador de cobre por uno de aluminio, lo que ocasionaría mayores temperaturas del interior de la consola.
  • No solamente el disipador es distinto, también han cambiado la placa metálica base y la carcasa de plástico.
  • El nuevo ventilador, según Gamers Nexus es ligeramente inferior al original.

Carcasa nuevo modelo PS5

  • El corazón de la consola, es decir, el SoC, sí experimenta temperaturas aproximadamente 5º más altas.
  • En cuanto a la memoria y la VRM se aprecian temperaturas más bajas. Entre 1º y 4º menores.

«Las conclusiones de los días de pruebas son relativamente sencillas: hay una mejora en las temperaturas de los reguladores de voltaje, las temperaturas de la memoria son mejores en algunos aspectos y peores en otros (pero sólo unos pocos grados de diferencia en general) y, aunque el procesador principal puede calentarse unos pocos grados más, no hay pruebas de que esto represente algo digno de preocupación, suponiendo que se mantenga la PS5 en un área bien ventilada.» Palabras de Richard Leadbetter de Digital Foundry

En definitiva, no todo es color negro como lo sostuvo Austin Evans, pero tampoco estamos todo de blanco. Y por otra parte, es incorrecto afirmar lo que muchos medios vienen diciendo, que el nuevo modelo es igual que original y no es mejor ni peor.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!