sega arcade

Fanáticos se reúnen para despedir un mítico Arcade de Sega en Japón

Tras 28 años funcionando, Sega anunció el mes pasado la clausura del Arcade Sega Ikebukuro Gigo. 20 de setiembre fue la fecha fijada para su despedida. Es así que el día de ayer cientos fanáticos acudieron a las puertas del local para darle un último adiós.

El staff ya había preparado toda una ceremonia. En el frontis colocaron un cartel que decía «Gracias por estos 28 años» y los trabajadores llevaban polos con el mismo mensaje. El propio gerente del arcade aprovechó para dirigir unas palabras de agradecimiento al público, haciendo un recuento de la historia del establecimiento.

«Si de mi dependiera, quisiera mantener el local abierto por siempre para seguir recibiendo los rostros felices de nuestros magníficos clientes».

sega ikebukuro gigo arcade

Ikebukuro Gigo se inauguró en julio de 1993 y rápidamente se volvió en un legendario lugar. Fue un punto que todo fanático de los videojuegos debía visitar si viajaba a Japón. Cabe mencionar que también se le consideró una locación ideal para probar nuevos juegos arcade. De acuerdo con Famitsu, la principal razón detrás de su cierre es que terminó el contrato de arrendamiento y que se realizarán renovaciones en el edificio.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!