Esports Matagi Snipers

Conoce al primer equipo japonés de eSports para adultos mayores

¿Quien dijo que para los esports hay edad?


Matagi Snipers es el equipo de esports situado en Akita, que conforman 8 adultos mayores de 66 a 73 años. Son la primera agrupación profesional de deportes electrónicos en Japón que da la oportunidad a los ciudadanos veteranos. Incluso ya cuentan con patrocinadores y están preparando sus canales en YouTube y Twitch.

En total fueron 21 las personas que postularon para formar parte del equipo. Pero solo quedaron 8, quienes clasificaron en base a sus habilidades para jugar. Hay un objetivo detrás de la creación del conjunto y es mostrar al público los beneficios de los ciberdeportes en los adultos mayores.

esports japón

«Hasta ahora nunca había probado los videojuegos», opina Eba, miembro del equipo con 67 años de edad. No obstante, añade que cuando empezó a jugar sintió como si fuera una buena actividad frente al deterioro cognitivo. Tiene sentido, ya que requiere de coordinar sus ojos y manos, así como comunicarse constantemente con sus compañeros.

Actualmente, los Matagi Snipers se encuentran practicando tres veces por semana y tienen planeado incursionar en el mundo del streaming durante octubre. Posteriormente, tienen en mente participar en torneos y dar todo de sí mismos para llevarse la victoria.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!