Los juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis llegan a Switch – Todo lo que sabemos hasta ahora

Desde hacía algunas semanas algunos medios venían rumoreando que la llegada del catálogo de Nintendo 64 a Nintendo Switch. Ayer durante la transmisión del Nintendo Direct finalmente se confirmó y por partida doble, pues también veremos juegos de la Sega Genesis (Mega Drive en otros territorios).

Ya conocemos los primeros juegos que llegarían en el mes de octubre a la consola. En la imagen a continuación tenemos los que estarán disponibles de lanzamiento.

Nintendo 64 Switch

Más adelante tendremos juegos como:

  • Banjo-Kazooie
  • Pokémon Snap
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask
  • Kirby 64: The Crystal Shards
  • Mario Golf
  • Paper Mario
  • F-Zero X

Respecto a la Sega Genesis, se confirmaron los primeros títulos de lanzamiento. Entre ellos tenemos Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps, Golden Axe, Gunstar Heroes, Shinobi 3, Sonic The Hedgehog 2, Streets of Rage 2 y el memorable Strider.

Sega Genesis Switch

Eso sí, estos juegos no estarán disponibles con la suscripción estándar al Nintendo Switch Online de por sí. Cabe señalar que vendrán en un Paquete de Expansión. En pocas palabras, habrá que agregar un costo extra a la suscripción para acceder a estos catálogos. No se sabe el precio por ahora, pero será anunciado en octubre.

Esperemos que no sea muy alto ya que tampoco es que estemos recibiendo muchos juegos. De hecho son menos de 10 de lanzamiento.

Juega como si realmente fueran las consolas clásicas

Finalmente se anunciaron los controles clásicos tanto de Nintendo 64 como de Sega Genesis para Nintendo Switch. Mantendrán la forma de los mandos de antaño y funcionarán de forma inhalámbrica, sin cables, mediante Bluetooth. Ambos costarán unos US$ 49.99 dólares.

Nintendo 64 Sega Genesis Switch

En opinión de este servidor, estos precios se muestran relativamente altos. Recordemos que en su momento los controles de Nintendo 64 costaron unos US$ 29.99 cada uno. De hecho, los controles de Nintendo Gamecube mantuvieron este precio. Fue recién con la Wii que los periféricos subieron su precio debido a que ya implementaban sensores de movimiento. ¿Pero relanzar un control de Nintendo 64 a casi el doble del precio original, aun considerando la inflación desde 1996? Y ni hablar de los controles de SEGA Genesis, que son mandos básicos con una cruceta y botones, sin stick.

No olvides chequear nuestro resumen de la transmisión del Nintendo Direct con lo más resaltante de la presentación.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!