resident evil 4

Resident Evil 4 VR llega el 21 de octubre a Oculus Quest 2

La edición de realidad virtual de Resident Evil 4 llegará este 21 de octubre exclusivamente para Oculus Quest 2, el headset de Facebook. El título se anunció en abril de este año, pero pocos detalles se compartieron al respecto. Ahora, finalmente contamos con su fecha de lanzamiento y un tráiler de jugabilidad extendida.

El juego es lo más cercano que tenemos a un remake del original de 2005 para Gamecube. Ello, pues adapta la jugabilidad a la primera persona para aprovechar los beneficios de la tecnología VR. Asimismo, cuenta con más de 4500 texturas repintadas, mayor resolución y tasa de cuadros por segundo; así como mejores animaciones y sonido.

Si bien la historia se mantendrá en esta versión, la jugabilidad pasará por distintos cambios para adaptarse a la primera persona y la realidad virtual. Por ejemplo, ahora puedes sostener un arma en cada mano y también puedes disparar mientras te mueves.

Claro que, no todo será en primera persona en esta edición de Resident Evil 4. Está confirmado que las escenas se seguirán presentando en tercera persona. Y lo mismo para aquellas en las que tienes que pulsar algún botón en específico para realizar acciones. También, puedes abrir puertas con una patada y el punto de vista cambiará brevemente.

Por último, cabe mencionar que el título no es compatible con el Oculus original. De igual forma, no se ha mencionado que llegará en algún momento a PC o consolas.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!