Doom 2

The Legend of Doom: nuevo mod de Doom 2 lleva a Doomguy a Hyrule

La comunidad de modding sigue sorprendiendo y manteniendo viva algunas franquicias. Esta vez, un mod de Doom 2 creado por un fan lleva al marine cazador de demonios a Hyrule. El reciente trabajo pertenece al usuario DeTwelve, quien, con su creatividad, pudo unir dos franquicias míticas de los videojuegos.

Doom 2

A primera vista resulta inverosímil esta unión entre el mundo brutal de acción en primera persona de Doom y la fantasía de The Legend of Zelda. Pero ahora es una realidad y se llama The Legend of Doom. Este crossover es una versión modificada del shooter de la vieja escuela. Aquí nuestro querido protagonista es despojado de sus bestiales armas para ser reemplazadas por una espada y escudo: mismos objetos que portaba Link en 1986.

Otros detalles que pueden notar, gracias al video compartido por DeTwelve, es la gorra frigia que vestirá el marine. También, estarán los enemigos y jefes del clásico juego de Nintendo como los Moblins y Wallmasters. Asimismo, los escenarios serán 9 mazmorras que ocultan valiosos ítems, además, de los infaltables puzles. Un dato a tener en cuenta es que estos mapas han sido recreados por completo. Por otro lado, la musicalización mantiene la vibra incandescente de Doom pero con el toque melódico de las aventuras del hyliano. Ya que se trataría de un remix de metal de la banda sonora de Zelda.

Más crossovers locos con Doom

A principios de septiembre, un fan de la comunidad de mods sorprendió con una idea muy ingeniosa, jugar a Doom desde una perspectiva más estratégica. Estamos hablando de Age of Doom, desarrollado por HELLKNIGHT61. Este usuario logró portear el clásico FPS a Age of Empires 2. En líneas generales, toma el juego de matar demonios y lo coloca al universo estratégico.

Cabe recordar que esta versión isométrica del shooter creado por id Software, cuenta con 5 episodios completos, además del tutorial. Incluso tiene los efectos de sonidos de los recientes reinicios de Doom. Ambos mods se encuentran disponibles, tanto este como el de Zelda se encuentran disponibles en Mod DB.

Doom 2

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!