Jim Ryan dice que Play At Home de Sony ha canjeado más de 60 millones de juegos

El presidente y CEO de PlayStation, Jim Ryan, indicó que la iniciativa Play At Home generó 60 millones de juegos descargados desde el confinamiento de 2020 hasta la fecha. Este nuevo programa ofrecía juegos gratuitos de PS4 por tiempo limitado con el objetivo mantener en sus casas a la población debido a la covid-19.

La noticia llega gracias a una entrevista hecha por el equipo de GamesIndustry. Según Ryan, esta iniciativa se desarrolló en dos oleadas. Se proporcionó al público varios títulos gratis como un movimiento agradable en tiempos difíciles.

«Nos llamó la atención, ya que todo el mundo estaba luchando con el primer bloqueo, pensamos que sería algo bueno», dijo Ryan. Además, agregó que la reacción por parte de los usuarios fue positiva. Sin embargo, para la temporada navideña el encierro volvió y el tono por estas festividades se volvió “un poco miserable”. Debido a ello, el equipo de PlayStation repitió la actividad y lo extendió por un periodo de varios meses.

Por su parte, Eric Lempel, vicepresidente senior y director de marketing global de Sony Interactive Entertainmen dijo que Play At Home fue un éxito. Esta iniciativa dio sus primeros pasos en abril de 2020, un mes después de generarse los confinamientos en todo el mundo. Según indica Lempel, de los 60 millones de juegos descargados, 11 millones son de títulos de PS VR, así como 30 millones pertenecientes a estudios independientes.

Play At Home

De los títulos pesados que fueron parte del programa estaban Uncharted: The Nathan Drake Collection, Journey, Ratchet & Clank y Horizon: Zero Dawn. Cabe recordar que el juego de Guerrilla fue el que cerró esta iniciativa que supuso la alegría de todos los usuarios de una PS4 y PS5. Se espera que en el futuro podamos volver a disfrutar de más programas de corte similar. Porque iniciativas así son siempre bienvenidos, además que termina siendo una carta de amor a los aficionados a los videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!