AMLO Nintendo

AMLO: «Los niños deben alejarse del Nintendo ya que se usa para secuestrar»

Andres Manuel López Obrador (AMLO) vuelve a ser protagonista de noticias de videojuegos, nuevamente por referirse «al Nintendo». El mandatario mexicano ya ha sido previamente imagen de noticia por su postura ante de los videojuegos, que los considera adictivos y tóxicos. Pues ahora ha vuelto a las noticias tras un nuevo mensaje durante una visita a Baja California.

AMLO habló sobre la importancia de la familia y la educación mexicana, haciendo hincapié a los padres sobre el contenido que ven sus hijos. Esto abarca tanto la TV, internet y videojuegos. En este caso resaltó los riesgos de los videojuegos, pues también se han usado para secuestrar jóvenes.

«Los niños y jovenes no deben estar tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos. No porque llore el niño, llore la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore. (…) Ahora juegos violentos que no deben ser vistos por los niños. (…) Vamos a dar a conocer el caso del secuestro de unos niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos.»

Free FireEn particular AMLO está hablando de un caso real de niños que sí fueron secuestrados, pero se trataba de unos jóvenes contactados a través de Free Fire, un título que no tiene nada que ver con Nintendo. Por fortuna los muchachos llegaron a ser rescatados y un responsable fue capturado. Aun así, no son los videojuegos los culpables de este suceso, sino los propios criminales que los usan como una herramienta, como si fueran dulces o regalos.

Sea como sea, parece que la postura de AMLO frente a los videojuegos no cambiará. Muy posiblemente veamos nuevas declaraciones sobre este medio de entretenimiento más temprano que tarde.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!