fortnite

Fortnite cerrará sus servidores en China a partir del 15 de noviembre

Fortnite, uno de los juegos más populares en la actualidad, se despide de su audiencia china. A partir de hoy ningún usuario puede registrarse en la versión china del battle royale y desde el 15 de noviembre sus servidores cerrarán. Aunque Epic Games no ha dado alguna razón en específico, se cree que detrás de esta decisión se encuentran las leyes del gobierno chino.

Por ejemplo, en 2018 retiraron a Fortnite de China por completo. Para regresar tuvieron que realizar grandes cambios en el battle royale, como remover el sistema de microtransacciones. Ello supuso grandes pérdidas para Epic, que recibe la mayoría de sus ingresos a través de la compra de V-bucks o paVos. Asimismo, muchos de los cosméticos son distintos por la censura.

fortnite china

Cabe mencionar que esta no es la única diferencia entre la versión china y la del resto del mundo. Sucede que en Fortnite China puede haber más de un solo ganador. Para adaptarse mejor a los valores chinos, si un jugador sobrevive más de 20 minutos, automáticamente se le considerará como ganador.

Es así como el intento de Epic Games por agradar al gobierno y audiencia del país asiático llega a su fin. Por suerte, ya que no había ningún tipo de compras con dinero real, la compañía no tendrá que lidiar con este tipo de reclamos.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!