crab game 2

Crab Game, el videojuego gratuito inspirado en El Juego del Calamar es un éxito en Steam y Twitch

Con casi dos meses de su estreno, El juego del Calamar sigue demostrando su repercusión en los videojuegos. Esta vez con una nueva adaptación llamada Crab Game, realizada por fans y que actualmente está triunfando en Steam y Twitch.

Para entender de qué trata este nuevo juego, solo nos basta ver un par de capturas y ya podemos entender por dónde va el videojuego: una versión multijugador online de El juego del Calamar. Algunas de las diferencias más significativas es que se cambia el característico traje verde por un azul y se agregan nuevos mini juegos para los jugadores.

crab game 3

Un exito en Twitch y Steam

El lanzamiento de Crab Game fue el 29 de octubre y no paso mucho tiempo para que se posicione entre los videojuegos más jugados y vistos. Según datos de SteamDB, Crab Game se encuentra entre los 35 títulos más jugados de su plataforma, teniendo en cuenta que ha sido desarrollado en tan poco tiempo y actualmente es calificado con comentarios muy positivos por los usuarios.

Los datos nos informan que hace no menos de 24 horas se alcanzó el pico máximo de jugadores en simultaneo, con una cifra de más de 40.000 usuarios. Esto no solo queda en cifras de steam, sino que el juego en Twitch ha llegado a tener 279.000 espectadores en simultaneo, con más de 20 streamers transmitiendo el famoso título inspirado en Squid Game.

stats crab game

Es importante resaltar que el juego actualmente se encuentra gratuito en Steam. Es por ello, que el creador Dani, no está recibiendo dinero directo de las ventas. La  forma de apoyar el videojuego es con las valoraciones en Steam.  Hasta el momento Crab Game cuenta con más de 14.000 valoraciones en Steam, la mayoría de ellas muy positivas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!