Nintendo utilizará el éxito de Switch para invertir $880 millones en juegos

Durante la presentación de su último reporte financiero, Nintendo aprovechó para dar indicios de sus planes futuros tras el éxito en las ventas de Switch. El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, señaló que utilizarán los ingresos más allá del mercado habitual de los videojuegos.

Siendo más específico, el ejecutivo indicó que destinarán $880 millones para expandir y mejorar su capacidad interna de desarrollo de juegos. Asimismo, hasta $440 millones se utilizarán para productos fuera de la industria de los videojuegos, como películas. Finalmente, una mayor cantidad ($2.6 mil millones) serán para construir unas mejores relaciones con los usuarios.

Nintendo Switch
Cabe mencionar que la Switch está cerca de alcanzar en ventas a la exitosa Nintendo Wii.

También te puede interesar: Skyward Sword HD alcanzó los 3,6 millones de unidades vendidas casi superando a la original.

Para Furukawa Nintendo es una compañía que lleva sonrisas a través del entretenimiento, por lo que su objetivo es ser originales en su contenido. El ejecutivo también comentó:

«Si bien nuestras políticas básicas no cambiarán, el negocio de Nintendo Switch ha superado nuestras expectativas, poniéndonos en una posición firme durante los últimos años y presentando una buena oportunidad para utilizar nuestros fondos de la manera más efectiva en una variedad de estrategias significativas».

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!