Denuvo

Intel comparte lista de juegos no compatibles con Alder Lake, la mayoría utiliza Denuvo

Los nuevos procesadores Alder Lake de Intel ya se encuentran disponibles. No obstante, existen juegos que no son compatibles con ellos, pues usan software para administrar derechos digitales (DRM). Por ello, la compañía compartió una lista con los títulos que presentan este inconveniente y resulta que la mayoría de ellos utilizan Denuvo.

No es la primera vez que Denuvo se encuentra en este tipo de situaciones. El software ya es conocido por ocasionar problemas de rendimiento a los videojuegos que protege. Esta es la principal razón por la que algunas desarrolladoras lo utilizan durante un periodo luego del lanzamiento para después removerlo.

Intel Alder Lake

De acuerdo con PC Gamer, los programas DRM confunden los E-Core de los procesadores Alder Lake con un sistema completamente diferente y por ello no permiten que los videojuegos se ejecuten correctamente. Asimismo, informan que Intel ya viene trabajando en soluciones junto a los desarrolladores y estarían llegando a mediados de noviembre.

Te puede interesar: Troy Baker (Joel Miller) y Roger Clark (Arthur Morgan) están trabajando juntos

Denuvo se defiende

La compañía alega que ellos ya han proporcionado los parches necesarios para solucionar el problema con los juegos incompatibles. En ese sentido, solo queda que los desarrolladores lo implementen en sus respectivos títulos. Incluso comentan que ya tenían lista la solución antes del lanzamiento de los procesadores Alder Lake de Intel.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!