Battlefield 2042 recibe críticas por uno de los aspectos de sus personajes

Battlefield 2042 comunicó a través de Twitter que cambiarán el nombre de la apariencia de uno de sus especialistas. Señalan que se trata del operador ruso Pyotr «Boris» Gukovsky y que la razón es que el aspecto hace referencia a un evento real. Es así que cambiarán el nombre en una futura actualización.

Aunque no especificaron exactamente a qué apariencia se refieren, distintos usuarios y medios creen tener la respuesta. Sucede que uno de los aspectos épicos de Boris lleva el nombre de «Hombrecito Verde». Así se llamaba a las fuerzas rusas que en conflicto con Ucrania ocuparon la península de Crimea en 2014.

Battlefield 2042

Llama la atención que la compañía asegure que este nombre se colocó involuntariamente. Lo más probable es que simplemente no lo hayan visto como un gran inconveniente y no esperaran esta respuesta. Sin embargo, algunos usuarios indican que esto sería el equivalente a incluir a Isis o talibanes en el título.

Battlefield 2042 no es el único juego que recientemente se ha visto envuelto en polémica. No hace mucho Activision tuvo que pedir disculpas por las páginas ensangrentadas del Corán encontradas en el modo zombies del juego. Curiosamente, ellos también alegan que la inclusión fue por un error.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!