Call of Duty Vanguard no está teniendo tanto éxito como sus predecesores

La franquicia de Call of Duty está pasando por un mal momento. Las ventas de Vanguard, su más reciente entrega, no están cumpliendo con las expectativas de su compañía desarrolladora y en algunos territorios son de las más bajas que ha tenido la franquicia.

En Reino Unido, por ejemplo, Call of Duty: Vanguard es el título de la saga que menos ha vendido en los últimos 14 años. Así es, desde el estreno del primer Modern Warfare que la franquicia no vendía tan poco en este país. Incluso su predecesor, Black Ops: Cold War, llegó a vender un 40% más en este lugar.

Call of Duty Vanguard

Resulta todavía más sorprendente si comparamos las cifras de Vanguard con las de Black Ops en su primera semana. El videojuego desarrollado por Treyarch logró vender 200% más y hasta otros menos exitosos como Ghosts e Infinite Warfare superán a Vanguard en un 52% y 16% respectivamente.

De acuerdo con VGC, esta situación podría deberse a la fuerte competencia que hay en este último trimestre del año. Por ejemplo, Battlefield 2042 ya se encuentra en acceso anticipado y próximo a su lanzamiento, mientras Halo Infinite ya habilitó su multijugador gratuito para todos. Además, Activision se estaría dando competencia a sí mismo con Warzone, su battle royale que mantiene vigente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!