CEO de Activision Bobby Kotick

Caso Activision: exigen el despido de su CEO Bobby Kotick con una huelga indefinida

Cada vez el caso Activision-Blizzard parece no tener una solución. Ante los casos de acoso  y discriminación revelados, se une una huelga para buscar el despedido del CEO de Activision, Bobby Kotick.  Ha salido un informe reciente en donde todo apunta que ha sido consciente de lo casos expuestos pero que los ha ignorado durante todo este tiempo.

El medio Wall Street Journal reveló que el dueño de la compañía si estuvo al tanto de las denuncias hechas por sus empleadas.  Explica el medio que Kotick recibió un correo electrónico en 2018 con información de una abogada, en representación de una empleada de Sledgehammer Games.

Un asunto delicado

También se ha revelado que entre en el 2016 y 2017  una clienta suya había sido violada por una de sus supervisores tras obligarla beber alcohol. La abogada amenazaba con una demanda contra Activision Blizzard, ya que el departamento de recursos humanos no actuó en este caso.

Finalmente, también revela el ‘The Wall Street Journal’, está el caso de Dan Bunting, codirector del estudio Treyarch de Activision. El directivo fue acusado por una empleada de acoso sexual en 2017, algo que fue investigado por Recursos Humanos. Kotick intervino para que Bunting no fuera despedido. Distintos medios, como Polygon, confirman que, tras la revelaciones del ‘TWSJ’, Bunting ha dejado definitivamente la compañía.

Una renuncia inmediata

El principal objetivo de esta huelga es buscar la renuncia inmediata de Kotick  como CEO de la empresa y que sean atendidas sus solicitudes de cambios en la compañía.

Cabe recordar que hace unas semanas el mismo  Kotick había decidido  rebajar su sueldo  hasta que la empresa desarrolladora de videojuegos no resuelva los asuntos correspondientes. Además, manifestó todo su apoyo a los empleados que sufrieron estas acciones lamentables.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!