Valve

Juegos de Valve serán más fáciles de modificar tras acuerdo con Microsoft

Gran noticia para la comunidad de modders en todo el mundo. Valve llegó a un acuerdo con Microsoft para que las modificaciones de sus juegos no requieran licencias de Havok. Es así que los usuarios tendrán más libertad para diseñar mods sin tener que pagar tarifas que pueden llegar hasta los $50,000.

Havok es un software que funciona como motor de físicas en más de 600 juegos a lo largo de 20 años. Aquí se incluyen diversos títulos de Valve, como Team Fortress 2, Half-Life 2 y hasta el más reciente Half-Life: Alyx. En 2015 Microsoft adquirió Havok, pero, por suerte, tras el acuerdo con Valve los mods oficiales ya no deben preocuparse por licencias.

El gaming en PC es uno de los nichos para los mods, pues resulta más fácil modificar los juegos en esta plataforma. Y entre todos, los títulos de Valve son los que cuentan con más y mejores mods, gracias a la posición de la compañía frente a ellos. Por ejemplo, contamos con la Workshop de Steam, donde diversos usuarios pueden compartir sus creaciones de forma gratuita.

Otra muestra de lo amigable que es la compañía con los mods es Black Mesa. Este es un remake en HD del clásico Half-Life. Se lanzó inicialmente en 2012 como un mod para Half-Life 2 y fue tal su éxito entre los jugadores, que la propia Valve les dio el permiso para crear un título comercial independiente.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!