Phil Spencer Jim Ryan

Phil Spencer pide a la industria precuparse por preservar los juegos

A través de una entrevista con el medio Axios, Phil Spencer compartió su deseo de que la industria trabaje en la preservación de títulos. El vice presidente de juegos en Microsoft considera que debería ser un objetivo común el ofrecer entregas antiguas a futuras audiencias.

Para el ejecutivo la industria de los videojuegos tiene grandes dificultades a la hora de preservar su pasado. Sobre todo, en comparación con otras, como la música, el cine y la TV. Cada vez son más los títulos que pasan a ser obsoletos e inaccesibles, debido a que sus plataformas originales ya no están disponibles.

Phil Spencer

En ese sentido, Phil Spencer opina que una gran salida sería la emulación legal. Con ella sería posible disfrutar de clásicos en hardware moderno. Por ejemplo, comenta la posibilidad de que tienen Xbox Series X y Xbox One de emular juegos tanto de Xbox 360, como de la primera Xbox. Incluso, durante el 20° aniversario de la compañía se confirmó que 76 nuevos juegos serían accesibles a través de este método.

«Mantengo la esperanza en que (…), como industria, trabajaremos en una emulación legal que permita a hardware actual ejecutar títulos del pasado (dentro de lo razonable)«, comparte Spencer.

En la mayoría de casos la emulación es vista como algo propio de piratas y jugadores nostálgicos. Sin embargo, esta perspectiva podría cambiar si las compañías apuestan más por una emulación legal.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!