Activision Blizzard: Jefes de Xbox y Playstation muestran su preocupación ante su situación

La polémica en torno a Activision Blizzard no hace más que crecer. Lo último que se conoce públicamente en cuanto al tema es que los trabajadores exigen el despido de Bobby Kotick, CEO de la compañía. Esta situación se da luego de que The Wall Street Journal compartiera un informe en el que se revela que el ejecutivo era consciente de los casos de acoso sexual y que incluso llegó a ser partícipe en ellos.

Ahora, no solo medios y trabajadores de la empresa están comentando sobre el caso. Bloomberg reporta que Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó a su equipo que se siente «perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones». Incluso afirma que Microsoft «está evaluado los aspectos de su relación con Activision Blizzard y haciendo algunos ajustes».

Activision Blizzard

Pasen contexto: Caso Activision: exigen el despido de su CEO Bobby Kotick con una huelga indefinida

Por el lado de Playstation, su jefe Jim Ryan se comunicó con Activision para expresar su preocupación ante lo expuesto y preguntar cómo planean afrontar las afirmaciones. Ryan también agregó el no creer que las respuestas de la compañía aborden de forma adecuada la situación. Esto, luego de conocer que Activision Blizzard se defendió alegando que el mencionado informe es engañoso.

Ciertamente, tanto las declaraciones de Phil Spencer, como Jim Ryan se ofrecieron en privado y para sus trabajadores. Posteriormente, recogidas por Bloomberg y hechas de conocimiento para el público. En ese sentido, no tienen el mismo peso que un comunicado oficial frente a una situación y acciones indefendibles.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!