Halo Infinite

Halo Infinite: modo cooperativo y Forge son retrasados

343 Industries ha confirmado que la campaña de Halo Infinite ha terminado su desarrollo y ya es gold. Sin embargo, el estudio dio a entender que el cooperativo del modo historia y el Forge estarán disponibles en la temporada 2 y 3, respectivamente.

Hace unos días, se lanzó el juego multijugador gratuito de Halo Infinite y definitivamente se volvió un gran éxito entre el público. Incluso batió récords en Steam llegando a un pico máximo de 272.586 jugadores recurrentes en menos de 24 horas.  Con estos resultados las ansias crecen más antes del 8 de diciembre cuando se lance el juego. Pero hay algunas novedades sobre los dos modos que no estarán ahí en su día de lanzamiento.

Halo Infinite

Se tenía pensado lanzar una nueva temporada cada tres meses, pero el pase de batalla de la Temporada 1 terminará en mayo de 2022. Según se indica en el comunicado, este cambio repentino es ofrecer a los desarrolladores el mayor tiempo posible en brindar una calidad en los contenidos. Eso quiere decir que habrá que esperar cerca de la mitad del año para disfrutar del modo cooperativo. Con el retraso de la temporada, también se ve afectado la tercera estación. Eso incluye el modo Forge, que no verá la luz hasta junio y agosto de 2022.

Según declaraciones de Joseph Staten para Eurogamer, el director creativo de 343 Industries, explicó los motivos del retraso desde la fecha de lanzamiento original. Él relata que por el momento no se pueden comprometer en fechas límites.

“Si resulta que nuestro sistema de progresión simplemente no está funcionando de la manera que pretendíamos, si necesitamos mover algunas de estas rocas más grandes antes. Entonces, como equipo, tomaremos esas decisiones y comunicaremos claramente a nuestros fanáticos por qué estamos haciendo ciertas cosas».

Halo Infinite

Cabe recordar que este modo multijugador de Halo Infinite se trata de una versión beta en lugar de una versión 1.0. Por ahora puedes disfrutar de la primera parte del multijugador completamente gratis. Además, todos los artículos y cosméticos que se desbloqueen o compren con dinero se mantendrán cuando se lance oficialmente el título.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!