Call of Duty Xbox

Call of Duty: ¿no más entregas anuales?

Según informes recientes, Activision probablemente no lanzará la serie Call of Duty en futuros lanzamientos anuales. Al menos eso es lo que da a entender «RalphsValve». Este insider es conocido por filtrar información relevante dentro de la industria, y a quien le gusta mantenerse fiel a sus afirmaciones y expectativas pasadas.

Para garantizar un mayor nivel de calidad, la compañía de videojuegos decidió que la serie sea desarrollada por sus tres estudios. Estos son Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games. Con cada uno trabajando en nuevas ramas de la saga. Eso quiere decir que cada desarrollador tiene tres años para crear un nuevo título de la marca.

Esta práctica comenzó con Call of Duty 2 de 2005. El sistema les ha ido bien durante 15 años. Sin embargo, Vanguard tuvo una calificación de 74 y tener el peor debut de la saga en Reino Unido en 14 años. Con estos resultados no extraña que la compañía busque posiblemente un replanteamiento.

Te puede interesar: Call of Duty Vanguard no está teniendo tanto éxito como sus predecesores

Según RalphsValve, en las oficinas de Activision ya se está discutiendo la posibilidad de extender el período de lanzamiento anual de su franquicia. Básicamente, eso significa que no veremos un nuevo título lanzado cada año.

No obstante, otro insider llamado Tom Henderson ha negado que Activision  deje este sistema de lanzamiento. En su cuenta de twitter el desmiente ese “rumor de que Call of Duty no se publicará anualmente” alegando que se trataría de una mentira. Por ahora, Activision no ha dicho nada al respecto, habrá que esperar un comunicado oficial.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!